Saltar al contenido

Consejos para saber qué altura de escritorio elegir

altura escritorio

Su espacio de trabajo debe estar compuesto por el mejor equipo para impactar su productividad. Para traer más comodidad y mejorar su bienestar, cada elemento debe ser estudiado con el máximo cuidado. Incluso la elección de su oficina requiere un análisis cuidadoso. Mucha gente piensa que la altura es un factor insignificante, pero es uno de los primeros parámetros a considerar para garantizar la comodidad real. Al mismo tiempo, tener la altura adecuada le ayudará a sentirse cómodo y, por lo tanto, le proporcionará una excelente calidad de trabajo. En este artículo, te damos algunos consejos para elegir la altura adecuada para tu escritorio.

Antes de la compra

Varios modelos de oficina están ahora en el mercado. Algunos están hechos de pino macizo para dar un estilo acogedor, otros recuerdan más al aspecto industrial. En realidad, hay tantas miradas como dimensiones. E inevitablemente, algunas mesas serán demasiado bajas o demasiado altas para ti.

Para asegurar la máxima comodidad, es importante que se pruebe el escritorio antes de comprar. La altura adecuada es la que permitirá que sus codos estén bien posicionados en la superficie del mueble cuando esté sentado. Asegúrate de que tus pies toquen el suelo completamente, y que tus piernas puedan formar un ángulo de 90 grados. De esta manera, no se le obstaculizará en sus acciones y disfrutará de una perfecta movilidad en su superficie de trabajo.

escritorio trabajo de pie

Considere su tamaño

Desafortunadamente, los vendedores no siempre permiten probar los muebles a riesgo de dañar su calidad. Sin embargo, esto no debería detenerte en tu búsqueda. Sólo tienes que ajustar la altura de tu escritorio de acuerdo a tu tamaño. En principio, esto debería ser entre 60 y 80 cm. Sin embargo, los modelos de los niños son diferentes. La altura del escritorio de los niños está ligeramente por debajo de este rango, es decir, 59 cm.

Los escritorios estándar son generalmente más adecuados para personas que miden 175 cm de altura. Por encima o por debajo de esta altura, se debe permitir un rango de ajuste de unos 14 cm. Pero para mantenerlo simple, aquí hay algunas pautas que optimizarán su compra. Si mide 163 cm. de altura, sus muebles deben tener 61 cm. de altura. Si su altura es de 168, 175 y 188 cm, debe elegir una mesa de 64, 66 y 71 cm de altura respectivamente.

Vari Pro Plus 48 - Convertidor de Escritorio de pie Ajustable en Altura - Escritorio de pie para monitores duales - (Negro)
Vari Pro Plus 48 - Convertidor de Escritorio de pie Ajustable en Altura - Escritorio de pie para monitores duales - (Negro)

Determine la altura ideal para su silla

Un escritorio va de la mano con una silla. Por eso también es imperativo que encuentres la altura óptima para tu silla. En primer lugar, para mejorar su bienestar, debe elegir un asiento cómodo y bien tapizado que le permita la mejor postura posible. De esa manera, disfrutará más de sus horas de trabajo sin dolor de espalda.

Un escritorio ergonómico es también una silla ajustada a la altura adecuada. Es importante que sus codos estén a la misma altura que la superficie de los muebles, incluso cuando se apoya en el respaldo. Esto le permitirá trabajar en las condiciones adecuadas. Sin embargo, si en esta posición sus pies no llegan al suelo, complete el conjunto con un reposapiés en lugar de ajustar el asiento más abajo.

Habitdesign Mesa Escritorio, Mesa despacho Reversible, Estudio, Modelo Adapta XL, Acabado en Gris Cemento y Blanco Artik
Habitdesign Mesa Escritorio, Mesa despacho Reversible, Estudio, Modelo Adapta XL, Acabado en Gris Cemento y Blanco Artik

Escritorios

Hacer cálculos en línea

También hay métodos rápidos y sencillos para determinar la altura ideal para toda la oficina. La mejor herramienta es, por supuesto, Internet. Actualmente, varias plataformas ofrecen cálculos en línea de la altura de su escritorio, silla y apoyabrazos, con un valor exacto para que pueda aprovechar al máximo su compra. Y como todos sabemos, un asiento y una mesa mal ajustados cansan la espalda y el cuello e incluso pueden causar una hernia de disco.

La gran ventaja de los cálculos en línea es que se gana no sólo en precisión, sino también en tiempo. Tener los muebles de oficina a la altura óptima también contribuye a mejorar su salud. De hecho, una mesa y silla de oficina en armonía le garantiza una mejor respiración y circulación de la sangre.

TecTake Escritorio Infantil 109 x 55 cm reguable en Altura (Azul | No. 400927)
TecTake Escritorio Infantil 109 x 55 cm reguable en Altura (Azul | No. 400927)

trabajo sentado o de pied


Favorecer los modelos ajustables

Cuando se trata de su espacio de trabajo, la comodidad debe ser lo primero. Por eso le aconsejamos que use un escritorio de altura ajustable. Se ajusta perfectamente a su altura, dándole la posibilidad de trabajar en la posición que desee. Ya sea de pie, sentado o en posición vertical, estos modelos permiten adoptar una postura sana y dinámica para trabajar. Al mismo tiempo, la alternancia de posiciones reduce considerablemente el comportamiento sedentario.

Encontrarás todo tipo de oficinas en los diferentes sitios de venta de muebles en línea. Estos modelos tienen la ventaja de que pueden ser ajustados para adaptarse a la talla de cada uno. Porque dos personas de la misma altura no necesariamente tienen el mismo busto, brazos, piernas o muslos.

FLEXISPOT E2S Marco de Escritorio de pie con Altura Ajustable eléctrica, Escritorio de pie de Acero sólido con Teclado de Memoria automática Inteligente (Gris)
FLEXISPOT E2S Marco de Escritorio de pie con Altura Ajustable eléctrica, Escritorio de pie de Acero sólido con Teclado de Memoria automática Inteligente (Gris)

Aproveche esto para optimizar su comodidad

No hay nada como un buen mobiliario de oficina para crear un mundo pequeño para ti y un ambiente de trabajo agradable. Tanto la mesa como la silla deben ser cuidadosamente seleccionadas. En primer lugar, cuando se elige una silla, se debe elegir una que siga las curvas del cuerpo y que dé más apoyo a las vértebras cervicales y lumbares. Es probable que pases mucho tiempo trabajando, así que no descuides tu comodidad.

Elija un asiento preformado para aliviar la presión en los muslos. De lo contrario, puede experimentar dolor de espalda después de varias horas en su escritorio. También sería ideal comprar una silla con apoyabrazos ajustables. Muchos incluso tienen altura, profundidad y anchura ajustables.

Amazon Basics - Convertidor de escritorio de pie, de altura ajustable
Amazon Basics - Convertidor de escritorio de pie, de altura ajustable

Conocer las posturas de trabajo correctas

En este artículo, también le mostramos las posturas correctas a adoptar una vez que esté sentado en su escritorio. La razón es bastante simple. Una mala postura es perjudicial para la salud si se pasa mucho tiempo trabajando. Tenga en cuenta que un escritorio demasiado bajo le causará dolor de espalda, mientras que un escritorio demasiado alto hará que sus hombros se cansen mucho.

Primero, mantenga su antebrazo en posición horizontal. Forma un ángulo recto con los codos. Lo mismo con tu columna vertebral. Debe permanecer recto y perpendicular a sus muslos. Esta postura te mantiene libre de tensión. En cuanto a sus pies, colóquelos en un ángulo mayor a 90°. Sobre todo, no cruces las piernas.

RebajasBestseller No. 1
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5 Modos,10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min, Función de Memoria)
  • 【Lámparas de mesa respetuosa con la visión】: la lámpara cuenta 52 puntos leds generando una luz suave y sin sombra, lo que evita la fatiga ocular causada por la luz parpadeante y el deslumbramiento intenso. Ideal para leer oestudiar durante largos periodos de tiempo
  • 【50 opciones de luz ajustables】: Nuestra lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables, proporcionando niveles de luz ideales para trabajar, estudiar, leer y relajarse
  • 【Control táctil fácil】: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo necesite establecer el modo de brillo / color la primera vez que use la lámpara, y la luz del escritorio volverá automáticamente a la configuración cuando se encienda la próxima vez
  • 【Brazo de lámpara flexible】: con su brazo flexible de 180 ° y su eje de base de 90 °, la lámpara se puede ajustar a su ángulo preferido. Puedes elegir el mejor ángulo de iluminación para adaptarla a diferentes requisitos. Y gracias al estabilizador de base incorporado, la base de la lámpara de lectura se mantendrá firme y segura cuando ajuste su ángulo
  • 【Larga vida útil 】: Nuestra lámpara está fabricada sin plomo ni mercurio, y no genera radiación UV ni IR. El disipador de calor es de aleación de aluminio, permitiendo hasta 50000 horas de vida útil, 40 veces más que una luz incandescente clásica
Bestseller No. 2
ZINUS Jennifer 160 cm Escritorio para ordenador portátil | Escritorio de estudio para oficina en casa | Montaje sencillo | Estructura metálica | Marrón
  • ESTILO MODERNO Y FUNCIONAL PARA CUALQUIER HABITACIÓN: perfecto para tu oficina en casa, un espacio de trabajo en el dormitorio o la sala de estar, este escritorio contemporáneo de líneas limpias ayuda a completar cualquier habitación que necesite un poco más de espacio de mesa.
  • VARIOS COLORES Y TAMAÑOS: disponibles en varios tamaños y acabados para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tu espacio
  • FABRICACIÓN SÓLIDA: el marco de acero sólido y el tablero grueso están construidos para soportar hasta 45 kg de peso distribuido uniformemente.
  • FÁCIL MONTAJE: todas las piezas, herramientas e instrucciones se suministran embaladas de forma experta en una caja compacta para una instalación sencilla en menos de 30 minutos.
  • SIN PREOCUPACIONES: 1 año de garantía; solo la mesa, sillas no incluidas.
RebajasBestseller No. 3
Habitdesign Mesa Escritorio, Mesa despacho Reversible, Mesa multiposición, Estudio, Modelo Adapta, Acabado en Blanco Artik
  • La mesa de estudio multiposición Adapta es una mesa de oficina o escritorio de líneas depuradas y formas sencillas pero muy práctico. Mesa reversible y te permitirá montar el módulo de almacenaje (baldas y puertas) a derecha o izquierda, de cara o de lado, según te convenga.
  • Mesa rinconera: 74 cm (alto) x 120 cm (ancho) x 77 cm (prof.) Mesa estirada: 74 cm (alto) x 152 cm (ancho) x 49 cm (prof.) Se trata de una mesa de oficina que permite el trabajo manual y también el trabajo en ordenador, suficiente amplio como para que una persona trabaje sin estrecheces.
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Blanco Artik (mate), muy combinable con todo tipo de decoración.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
Bestseller No. 4
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio, La luz natural protege los ojos, Lampara led Escritorio regulable con puerto de carga USB, 5 Modos, 10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min
  • Lámpara de mesa respetuosa con su visión: Lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables; modo de luz natural, sin parpadeo, evitando la fatiga visual tras un tiempo prolongado de uso. Recomendada para trabajar, leer o estudiar, tanto en casa como luz auxiliar en la oficina
  • Lo último en diseño: Cuerpo de aleación de aluminio ultra fino, estructura ligera, a través de un diseño minimalista, sensible al tacto, fruto de la fusión perfecta entre elegancia y durabilidad, aportando un toque de moda a su hogar u oficina
  • Control táctil de fácil manejo: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo necesite establecer el modo de brillo / color la primera vez que use la lámpara, y la luz del escritorio volverá automáticamente a la configuración en los siguientes usos
  • Ajustable en múltiples ángulos para una iluminación optimizada: con su brazo flexible de 180 ° y su eje base de 90 °, la lámpara se puede ajustar al ángulo adecuado para su uso. Puedes elegir el mejor ángulo de iluminación para adaptarla a los posibles requisitos, además posee una excepcional capacidad para plegarse, trasladarla o guardarla
  • Gran durabilidad : Nuestra lámpara está fabricada sin plomo ni mercurio, y no genera radiación UV ni IR.El disipador de calor es de aleación de aluminio, permitiendo hasta 50000 horas de vida útil, 40 veces más que una luz incandescente clásica
RebajasBestseller No. 5
Habitdesign Mesa Escritorio, Mesa despacho Reversible, Estudio, Modelo Adapta XL, Acabado en Roble Canadian
  • La mesa de estudio multiposición Adapta XL es una mesa de oficina o escritorio de líneas depuradas y formas sencillas pero muy práctico. Mesa reversible, te permitirá montar el módulo de almacenaje (baldas y puertas) a derecha o izquierda, de cara o de lado, según te convenga.
  • Mesa rinconera: 74 cm (alto) x 136 cm (ancho) x 139 cm (fondo), mesa estirada: 74 cm (alto) x 203 cm (ancho) x 66 cm (fondo). Se trata de una mesa de oficina que permite el trabajo manual y también el trabajo en ordenador, suficiente amplio como para que una persona trabaje sin estrecheces.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Roble Canadian, muy combinable con todo tipo de decoración. La parte inferior del mueble incluye tacos ABS quitarrruidos y antirayado pensados para proteger el suelo de la oficina o el despacho.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo. Requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes).
RebajasBestseller No. 6
Habitdesign Mesa Ordenador Reversible con 2 Cajones y 1 Puerta, Mesa Despacho, Escritorio, Modelo Athena, Acabado en Color Blanco Artik, Medidas: 138 cm (Ancho) x 60 cm (Fondo) x 74 cm (Alto)
  • La mesa de estudio Athena es una mesa de oficina o escritorio de líneas depuradas y forma sencilla pero muy práctico; la mesa incluye 2 cajones y una puerta reversible, ideales para guardar y ordenar todo aquello que precises.
  • El buc puede ir a la izquierda o a la derecha, apertura de la puerta de izquierda a derecha.
  • Medidas de las mesa de escritorio Athena: Mueble: 138 cm (ancho) x 74 cm (alto) x 60 cm (fondo); capacidad cajón: 32 cm (ancho) x 10 cm (alto) x 40 cm (fondo).
  • Se trata de una mesa de despacho que permite el trabajo manual y también el trabajo en ordenador, suficiente amplio como para que una persona trabaje sin estrecheces.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melanina de gran calidad y durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Blanco Artik (blanco mate), muy combinable con todo tipo de decoración.

La mejor manera de aprender un idioma

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

MEJORMATERIALESCOLAR.COM
Average rating:  
 1 reviews
by David S. on MEJORMATERIALESCOLAR.COM

Hay un gran número de soportes de monitor para elegir, pero este es el mejor. Es robusto, se ve bien en mi escritorio y lo más importante, ¡es ajustable en altura! Viene con tres juegos de pies, cada uno de una altura ligeramente diferente.