Saltar al contenido

Dibujo para principiantes (suministros y materiales que no pueden faltar en tu escritorio)

1

CONSEJOS DE DIBUJO

Todos los materiales que necesitas para empezar a dibujar son fáciles de encontrar y no te harán caer en la trampa.Te guiaré a través de todos los materiales necesarios para empezar a dibujar. La mayoría de estos son materiales de arte rudimentarios que puedes encontrar en línea o en cualquier tienda de arte.Y estos materiales no varían demasiado entre las marcas, de modo que cuando empieces a dibujar, podrás preocuparte menos por la marca y centrarte más en el dibujo.Así que en esa nota vamos a entrar en esta lista!


Lápices de arte

No llegarás lejos dibujando si no tienes un lápiz. La declaración del año, ¿verdad?

Pero siempre sugiero que los aspirantes a artistas tomen un paquete de lápices de arte reales en lugar de trabajar con un #2. La calidad se sentirá un poco diferente al principio, pero no es un gran obstáculo para superar.

Quieres sentirte cómodo trabajando con material de arte de calidad profesional y los lápices de grafito son el mejor punto de partida.

1 1

 

Típicamente los lápices de arte no tienen un borrador incorporado, así que es una forma de diferenciarlos. Pero también tienen pequeñas notas de lápiz que van desde 6B-6H (en promedio).

Los lápices de grado «B» tienen una mina más blanda mientras que los lápices «H» tienen una mina más dura. Cuanto más grande es el número, más blanda y dura es la mina. Así que un 2B es suave pero un 6B es aún más suave.

Faber-Castell 110998 - Blister de 3 lápices 9000 B, color negro
Faber-Castell 110998 - Blister de 3 lápices 9000 B, color negro
Descubrelo


¿Qué significa todo eso?

Es parte de la escala de grafito que se usa para calificar los lápices.Con una mina más blanda puedes colocar marcas más oscuras sin usar mucha presión. La mina se coloca naturalmente en el papel.

Por otro lado, una mina más dura requiere más fuerza para hacer marcas más oscuras. También suelen hacer marcas más finas cuando se usa una mina muy dura como la 4H o superior.Si estás empezando a dibujar, personalmente te recomiendo un 2B o un HB.

Estos están lo suficientemente cerca del centro de la escala donde puedes hacer algunas marcas muy oscuras con tu sombreado. Pero no tan oscuras que no puedas borrar nada.Echa un vistazo a nuestra guía de lápices de arte si quieres algunas recomendaciones. Hay mucha variedad en esa guía con una buena mezcla de precios y estilos de mina.

Faber-Castell 127114 - Mina de Repuesto (4H)
Faber-Castell 127114 - Mina de Repuesto (4H)
Descubrelo

Pero si quiere un lápiz para empezar le recomiendo el Staedtler Mars Lumograph.

Es uno de los pocos lápices que vienen con una gran variedad de grados de mina y puedes conseguir un paquete completo de 12 a un gran precio.Un paquete debería durarte meses si estás dibujando todos los días. La mina es lo suficientemente blanda para dibujar en cualquier cosa pero también lo suficientemente firme para no romperse al afilar.

Hay otras opciones como lápices de carbón o lápices de carbono, pero recomiendo encarecidamente empezar con el grafito. Es el medio más fácil de trabajar y es perfecto para los principiantes.Sin mencionar que probablemente te encontrarás usando grafito la mayor parte del tiempo mientras dibujas o practicas dibujos rápidos en el exterior.

STAEDTLER NORIS SCHOOL PENCILS 2B [Box of 36]
STAEDTLER NORIS SCHOOL PENCILS 2B [Box of 36]
Descubrelo


Papel para dibujar y almohadillas

Un lápiz sin papel es inútil.

Pero el tipo de papel que usas para dibujar puede jugar un gran papel en la calidad de tu trabajo. Esto es especialmente cierto para los artistas más experimentados que quieren crear piezas terminadas.

Cuando estás empezando a dibujar, el papel de impresora está totalmente bien.La mayor parte del trabajo que haces será terrible si tienes poca o ninguna experiencia. Si eres un poco mayor y nunca dibujaste de niño, no querrás hundir dinero en papel de alta calidad de todas formas.

Para los principiantes: Péguense a un paquete de papel de impresora A4.

Moleskine - Art Collection, Cuaderno para Dibujo y Bocetos, Tapa Dura, Papel Apto para Bolígrafos, Lápices y Carboncillo, Color Negro, Tamaño Grande 13 x 21 cm, 88 Páginas
Moleskine - Art Collection, Cuaderno para Dibujo y Bocetos, Tapa Dura, Papel Apto para Bolígrafos, Lápices y Carboncillo, Color Negro, Tamaño Grande 13 x 21 cm, 88 Páginas
Descubrelo

Para cualquiera que esté un poco por encima del nivel de principiante: mira en el papel con textura o incluso en los blocs de dibujo.Con un bloc de dibujo puedes llevar tu papel para empezar a practicar más de la vida. Esto es más difícil con el papel de impresora porque no podrás obtener las sombras perfectas.

Me gustan mucho las almohadillas Strathmore porque vienen en un montón de diferentes tamaños y estilos de papel. Un ejemplo es una almohadilla de papel de periódico que típicamente viene en tamaños más grandes que miden 2 o 3 pies o más.

Si vas por este camino, puede que te guste un poco más que un cuaderno de bocetos. Todo depende de cómo te guste dibujar y con qué te sientas cómodo.Pero no hay duda de que un simple paquete de papel de impresora es la mejor manera de empezar.

Ese papel es mucho más uniforme y más fácil de predecir con las mismas medidas 8.5″ x 11″.Y el papel de impresora viene en resmas de 500 hojas donde puedes dibujar por ambos lados.

Asumiendo que trabajes con 5-10 páginas por día (¡lo cual es mucho!) puedes tener una resma que te dure más de dos meses.Sólo una nota: recomiendo comprar un paquete separado de papel de impresora para dibujar. Guárdalo con tus materiales de arte y no lo uses para imprimir en absoluto.

La razón es que sentirás una tremenda sensación de logro una vez que trabajes con una resma completa. Y la verdad es que una resma es sólo el principio.Así que si sabes que sólo estás usando una resma para dibujar, tendrás una forma de contar cuántas páginas has dibujado desde el principio.

Moleskine - Cuaderno de Acuarela Clásico, Papel Adecuado para Lápices y Pinturas de Acuarela, Tapa Dura y Cierre Elástico, Color Negro, Tamaño A4 21 x 29,7 cm, 60 Páginas
Moleskine - Cuaderno de Acuarela Clásico, Papel Adecuado para Lápices y Pinturas de Acuarela, Tapa Dura y Cierre Elástico, Color Negro, Tamaño A4 21 x 29,7 cm, 60 Páginas
Descubrelo


Gomas de borrar

Cuando dibujas con un lápiz amarillo genérico siempre tienes ese borrador rosa en el otro extremo.Eso se puede encontrar en algunos lápices de arte, pero no es típico. Eso es porque los artistas típicamente necesitan más control al borrar.

Cuando eres nuevo en el dibujo, esto puede no tener mucho sentido.Pero a medida que aprendas a refinar tu trabajo a través de las críticas, te darás cuenta de que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en tu composición.

goma de borrar

KOH-I-NOOR pétrissage gomme
KOH-I-NOOR pétrissage gomme
Descubrelo

Recomiendo específicamente conseguir dos tipos diferentes de borradores:

  1. Goma de borrar de goma/plástico
  2. Goma de borrar amasada

Los borradores de plástico suelen ser blancos y son muy fáciles de encontrar. Recomiendo Staedtler porque son la marca más conocida.

Para un borrador amasado puedes mirar alrededor para encontrar una marca preferida o un buen precio. Estos vienen en muchos estilos diferentes pero todos funcionan básicamente de la misma manera.El borrador amasado se siente más como una masilla o Play-Doh. Puedes arrancar trozos para hacerla más pequeña y enrollarla en diferentes formas.

Esto hace que sea mucho más fácil borrar áreas muy pequeñas de tu dibujo sin borrar otras marcas circundantes.Encontrarás estos borradores en un tono gris claro y se oscurecen con el uso (como cualquier borrador).

Lo bueno del material amasado es que puedes literalmente «amasar» la goma como si fuera masa. Al hacerlo, se mezcla el grafito (o carbón o lo que sea) que es como una técnica de auto-limpieza.Eventualmente terminará bastante oscuro y puedes ver una comparación en la foto de abajo (nuevo borrador a la izquierda, usado a la derecha).

Staedtler Mars Plastic 526 50. Goma de borrar de color blanco, Caja con 20 unidades.
Staedtler Mars Plastic 526 50. Goma de borrar de color blanco, Caja con 20 unidades.
Descubrelo

4

Si eres principiante, un simple borrador de plástico blanco puede ser suficiente.

Sin embargo, si compras un montón de material de arte de una sola vez, no hay razón para esperar al borrador amasado. Es algo que eventualmente querrás, así que cuanto antes practiques con él, más cómodo te sentirás usándolo.

Echa un vistazo a algunos borradores amasados para ver lo que piensas. Encontrarás un montón de paquetes de dos para la suciedad barata y son geniales para tenerlos alrededor.

Típicamente encuentro que los borradores amasados se usan más cuando estás trabajando en el acabado de una pieza. Los borradores de plástico son mejores para el tiempo de práctica y los ejercicios básicos de dibujo.

Pero ambos son materiales invaluables para tirar en tu caja de herramientas de arte.

Faber-Castell 127220 goma - borradores
Faber-Castell 127220 goma - borradores
Descubrelo


Un libro de bocetos 

Lo mejor que puedes conseguir para dibujar es un cuaderno de bocetos de calidad.De hecho, publicamos una guía detallada para encontrar el libro de bocetos adecuado. Es un artículo extenso, así que compartiré algunas recomendaciones aquí también.

Pero en realidad, tu cuaderno de bocetos es lo único en lo que siempre puedes confiar. Es la mejor manera de dibujar en cualquier lugar, en cualquier momento.Y si realmente quieres aprender a dibujar, entonces necesitas hacer un boceto.

5

Hay bastantes razones por las que los cuadernos de bocetos son tan valiosos para los artistas, pero estos son los puntos clave:

  • Ligero y portátil
  • Toneladas de variedad en el material y la textura de las páginas
  • Los cuadernos de bocetos de tapa dura proporcionan una superficie de dibujo firme
  • Duran para siempre y puedes quedártelas para recordar tu mejoría…

Piensa en tu cuaderno de bocetos como en tu libro de práctica. No tiene por qué ser algo que le muestres a nadie.De hecho, muchos artistas profesionales suelen tener dos cuadernos de bocetos en funcionamiento.

Uno es su cuaderno de bocetos de práctica donde todo vale y no hay preocupación por la calidad final. Este es únicamente sobre el aprendizaje y la mejora.El otro cuaderno de bocetos es más bien un cuaderno de bocetos «público» donde puedes practicar lo que se te da bien para enseñárselo a tus amigos.

Artway Enviro - Bloc encuadernado con gusanillo - Papel cartridge 100% reciclado - Tapas de aglomerado - 170 gsm - 35 hojas - 1 x Apaisado A4
Artway Enviro - Bloc encuadernado con gusanillo - Papel cartridge 100% reciclado - Tapas de aglomerado - 170 gsm - 35 hojas - 1 x Apaisado A4
Descubrelo

¡De qué sirve aprender a dibujar si no puedes mostrarlo!

Cuando empieces a aprender, serás bastante malo dibujando. Eso es normal.Y es exactamente por eso que recomiendo que te quedes con un cuaderno de dibujo al principio. Consigue uno e intenta llenarlo.Puedes usarlo para lo que quieras siempre y cuando te acostumbres.Tal vez sólo dibujes en él una hora al día. O tal vez sólo dibujas en él mientras estás fuera.

No importa cómo lo uses, siempre y cuando te obligues a dibujar cómodamente en un cuaderno de bocetos.En cuanto a qué estilo conseguir, no hay una sola mejor opción. Puedes hojear los cuadernos de bocetos para ver qué te llama la atención o qué encaja en tu presupuesto.

6

Me gusta el cuaderno de bocetos de Pentalic, ya que la encuadernación con alambre facilita el hojear y trabajar en páginas individuales. Además, las tapas duras delanteras y traseras son una gran superficie de dibujo improvisada.

De cualquier manera, no se puede negar el valor de un libro de bocetos.Cada artista de cualquier nivel de habilidad debería tener al menos uno por ahí, para poder usarlo con regularidad.

Fair Trade Tree Of Life Design Leather Journal
Fair Trade Tree Of Life Design Leather Journal
Descubrelo

Lamparas de escritorio


Afilador de lápices/sacapuntas

Puede que tengas un sacapuntas en la escuela primaria, así que puede ser fácil marcarlo en la lista.Sin embargo, hay un número sorprendentemente grande de diferentes sacapuntas por ahí. Incluso los sacapuntas manuales vienen en una amplia variedad con diferentes cuchillas y agujeros de afilado.

Staedler Noris - Sacapuntas con tapa
Staedler Noris - Sacapuntas con tapa
Descubrelo

Si eres un artista, te sugiero que no uses sacapuntas eléctricos. Son ciertamente geniales, pero puede ser difícil encontrar un modelo eléctrico que sea lo suficientemente suave como para no romperse la mina.Esto va doble si eres nuevo en el dibujo y no estás familiarizado con la fuerza de tus lápices de arte.Publicamos una guía de sacapuntas con bastantes recomendaciones para elegir.

El Prismacolor Premier Sanford es generalmente lo que recomendamos si va a usar una mezcla de lápices, especialmente lápices de color.Sin embargo, si sólo va a utilizar un lápiz de grafito típico, entonces el cielo es el límite.

Hay un montón de pequeños sacapuntas de arte que puedes encontrar que son muy baratos e incluso vienen en paquetes de dos. De esa manera puedes tener uno en casa y llevar uno contigo en el camino.

Al final del día no puedes hacer mucho daño con sólo elegir un sacapuntas al azar.

7

Personalmente me gustan más los de metal que los de madera o plástico, pero es tu decisión basada en tus preferencias.Sin embargo, hay un modelo eléctrico que quiero mencionar principalmente por su portabilidad.

Es el afilador TripWorthy que funciona con cuatro pilas AA. No necesita ningún tipo de toma de corriente, así que es una brillante elección para dibujar en la naturaleza, en el museo, o en cualquier lugar alejado de la corriente alterna.

Ahora podrías usar un sacapuntas manual si estás lejos de las tomas de corriente, así que sigue siendo una buena elección.Pero si quieres algo que se afila automáticamente y algo con un recipiente para recoger las virutas, entonces el afilador de TripWorthy es una verdadera belleza.

Sanford Prismacolor - Afilador de lápices
Sanford Prismacolor - Afilador de lápices
Descubrelo


Tablero de dibujo

De todo lo que hay en esta lista diría que una mesa de dibujo es el elemento menos necesario.Pero vale la pena tener uno si quieres trabajar en un papel más grande o trabajar en una habitación sin escritorio.

Básicamente, un tablero de dibujo te permite dibujar desde cualquier punto de vista. Puedes llevarla a cualquier habitación de la casa o a lugares de dibujo como el parque.Normalmente los tableros de dibujo miden más que el papel A4, por lo que son buenos para practicar en hojas más grandes junto con el papel de la impresora.

Rotring Rapid A3 - Tablero de dibujo con maletín (A3)
Rotring Rapid A3 - Tablero de dibujo con maletín (A3)
Descubrelo

Piensa en esto: quieres practicar dibujando algunos objetos básicos de la casa. Tu sofá parece ser un tema divertido para dibujar, pero no tienes donde sentarte y dibujar en la sala de estar.Ahí es donde tu tabla de dibujo ayuda.

8

Hemos compartido nuestras mejores sugerencias para los mejores tableros de dibujo a través de una variedad de estilos. Pero en realidad se trata de su rango de precio y lo que está buscando.

Organizo los tableros de dibujo en tres propiedades principales:

  • Tamaño total (ancho/alto)
  • Peso y grosor total
  • Precio

Algunos artistas quieren una tabla de dibujo muy delgada que sea fácil de llevar. Otros pueden querer una más gruesa que soporte clips en la parte superior para sostener una hoja de papel en su lugar.No hay respuestas correctas o incorrectas aquí y hay toneladas de tableros de dibujo para mirar.Sólo busque alrededor y vea lo que piensa. Si nada te llama la atención, no es gran cosa, renuncia a una mesa de dibujo por ahora.Y si alguna vez quieres una en el futuro, tendrás mucho donde elegir.

Mesa de Luz Dibujo A4, LED Tableta de Luz de Iluminación de la Caja de Alimentación Micro USB Ideal para Animacion Tatoo Dibuja
Mesa de Luz Dibujo A4, LED Tableta de Luz de Iluminación de la Caja de Alimentación Micro USB Ideal para Animacion Tatoo Dibuja
Descubrelo


Contenedor de suministros

Le recomiendo encarecidamente que consiga un contenedor para sus suministros de arte. Incluso un pequeño contenedor de plástico hará una gran diferencia.Esto se debe a la experiencia no sólo de romper lápices y dañar borradores, sino también de perder cosas. Es lo peor.

Mantenerse organizado es crucial. Esto se vuelve aún más importante a medida que el total de tus suministros de arte se agranda con el tiempo.No quiero recomendar ningún contenedor específico porque no hay una sola mejor opción.

Tienes que calcular cuántos artículos quieres mantener juntos, cuánto espacio tienes en tu casa y dónde lo guardas todo.Si sólo vas a coger lápices, papel y gomas de borrar, entonces puedes irte con un pequeño contenedor de plástico o un soporte de almacenamiento de material de arte en general.

O tal vez quieras una pequeña bolsa de tela para guardar tus lápices y gomas de borrar. Eso también funciona, suponiendo que puedas encontrar una lo suficientemente grande.Si hay espacio en un cajón de tu escritorio, esa es otra opción.

En última instancia, el objetivo es encontrar un estilo de organización que funcione mejor para ti y mantenerlo.De esa manera sabrás exactamente dónde están tus materiales cada vez que te sientes a dibujar. Menos tiempo perdido significa más tiempo practicando. Eso siempre es algo bueno.

mDesign Juego de 4 organizadores de escritorio – Cajas de plástico con 4 compartimentos cada una para utensilios de dibujo, sobres, tijeras, etc. – Ideales organizadores de bolígrafos – transparente
mDesign Juego de 4 organizadores de escritorio – Cajas de plástico con 4 compartimentos cada una para utensilios de dibujo, sobres, tijeras, etc. – Ideales organizadores de bolígrafos – transparente
Descubrelo

Dibujo técnico

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

MEJORMATERIALESCOLAR.COM
Average rating:  
 0 reviews