Saltar al contenido

Dibujo técnico

71dKdhOWylL. AC UL320 ML3

Asesoramiento de compra

Instrumentos de trazado, material de dibujo técnico y geometría: sus reglas, escuadras y compases escolares de calidad.
El kit de suministros escolares para la escuela primaria, la escuela media o la escuela secundaria incluye siempre material de dibujo y trazado: instrumentos de medición (longitud, ángulo) y construcción de figuras geométricas.

Por lo tanto, las reglas graduadas, los doble-dicimetros, las brújulas escolares, las escuadras y otros transportadores son suministros usados diariamente por los niños en la clase. En esta área, es importante por lo tanto hacer la elección correcta de los materiales adaptados al nivel y las necesidades de su hijo. A veces en el tema del dibujo técnico, también se piden instrumentos muy específicos: encuentre todas sus herramientas para el trazado y el dibujo técnico a un bajo precio.

En la escuela, la regla plana graduada es una herramienta indispensable que el alumno siempre tiene a mano en su escritorio. Por supuesto, es un material de geometría que se utiliza para la construcción de figuras, pero también es útil en la vida cotidiana para medir longitudes, dibujar líneas, subrayar, … Puede ser de doble decímetro (graduación de 20cm) o de triple decímetro (longitud de graduación de 30cm) de diferentes materiales (plástico rígido o flexible irrompible, aluminio o metal).

La regla plana es, por lo tanto, una herramienta transdisciplinaria utilizada en todas las asignaturas escolares. El cuadrado (todos los tamaños, 45 o 60 grados) y el transportador son herramientas geométricas puras para medir los ángulos y la construcción que se pueden encontrar en casi todas las listas de suministro.

También puede encontrar sus soportes y transportadores en diferentes materiales: plástico o metal para los menos cuidadosos que a veces rompen su equipo varias veces al año escolar. Muchos padres optan por los prácticos kits que reúnen todos estos productos en un solo estuche.

Otro instrumento de trazado que debe elegirse con mucho cuidado es la brújula escolar. La brújula de un niño puede utilizarse para dibujar círculos de radios más o menos grandes. Hay modelos simples y modelos con un anillo para insertar un lápiz. A medida que su hijo progresa en la escuela, es posible que se requieran modelos más avanzados, así como modelos especiales más técnicos.

Encuentre también sus artículos para el dibujo técnico en stock durante todo el año: escalas de reducción o kutch, trazas de círculos y símbolos, tableros de dibujo, brújulas,…


Diseño Industrial

El dibujo técnico, o diseño industrial, es un lenguaje figurativo para la representación, la comunicación técnica, el diseño y el análisis de sistemas. Se utiliza principalmente en la ingeniería mecánica (oficina de diseño, oficina de métodos), la ingeniería civil (arquitectura) y la electrónica para la representación de los diferentes componentes y su estructura.
Se trata de un conjunto de convenciones para la representación de los objetos; estas convenciones garantizan que el objeto producido es como lo imagina el diseñador.

Los diferentes tipos de dibujos técnicos son .

  • el boceto, normalmente a mano alzada.
  • el boceto o el borrador.
  • el plano.
  • el esquema.
  • dibujo de conjunto
  • dibujo de definición

Dibujos técnicos:

Aunque los programas de dibujo asistido por ordenador, y más concretamente los programas de CAD, permiten la edición automática del dibujo técnico, el hombre todavía tiene que saber cómo leerlos y, por lo tanto, conocer todos los códigos que rigen lo que se puede llamar una gramática.

Trazado geométrico

La geometría descriptiva es una rama de la geometría que define los métodos necesarios para resolver gráficamente problemas de intersecciones y sombras entre volúmenes y superficies geométricamente definidas en el espacio tridimensional.

En general, se trata de buscar el tamaño real de las costillas, dibujar curvas de intersecciones sólidas, determinar la naturaleza de las curvas (elipse, parábola, hipérbola), desarrollar superficies (cónicas, cilíndricas, prismáticas…) o dibujar un objeto según un ángulo de visión determinado (rotación, plegado, cambio de plano en el espacio).

Estos problemas son, por un lado, los que se plantearon en los oficios de corte de la piedra para la construcción (por ejemplo, escaleras no curvadas, etc.), el mecanizado y, más en general, los oficios que utilizan la chapa (trabajo de la chapa, carrocería, trabajo del cobre, calderería). Obsérvese que en este último caso, la aplicación específica de los principios de la geometría descriptiva se denomina «calco de chapa» (o simplemente «calco»).

La geometría descriptiva fue teorizada por el matemático francés Gaspard Monge, pero los métodos de proyección son anteriores a él.
Consiste, pues, en representar uno o varios objetos en 3 dimensiones en un mínimo de proyecciones ortogonales para eliminar la ambigüedad y preservar, para el problema planteado, el máximo de propiedades útiles (conservación de ángulos y longitudes).

La elección de los planos de proyección depende del problema en cuestión y dos planos de proyección suelen ser suficientes. Un cierto número de convenciones son necesarias para hacer legible una trama de geometría descriptiva.

La proyección frontal, que es una proyección ortogonal de una vista frontal, se encuentra en la parte superior de la hoja.
La proyección horizontal de la vista superior sobre el plano horizontal se encuentra en la parte inferior de la hoja .
Las dos proyecciones están separadas por la «línea de tierra» («XY» en geometría descriptiva, «LT» en trazado), una línea horizontal que representa la intersección de los dos planos de proyección en el espacio .
Los puntos de las dos proyecciones están emparejados por líneas de retorno representadas por líneas delgadas (o rojas).
La verdadera grandeza se dibuja en finas líneas azules.
Los objetos se consideran sólidos opacos. Los bordes vistos son líneas negras continuas y los bordes ocultos son punteados.
El «diseño geométrico», comúnmente llamado diseño industrial, es una implementación directa de la geometría descriptiva con convenciones similares pero ligeramente diferentes.

Una lista del mejor material escolar para cada familia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

MEJORMATERIALESCOLAR.COM
Average rating:  
 1 reviews
by Ignacio F. on MEJORMATERIALESCOLAR.COM

Todo estaba en perfecto estado y bien empaquetado con instrucciones. la calidad precio es muy buena. La compré para un regalo y quedaron encantados muy contentos.