Saltar al contenido

Preparación para el comienzo del nuevo año escolar

entrada escolar.

La temporada de regreso a la escuela para nuestras pequeñas cabezas se acerca a pasos agigantados. Apenas han comenzado las vacaciones cuando ya estamos pensando en comprar un nuevo bolígrafo, una nueva mochila escolar o incluso toda la gama del perfecto colegial.

Es hora de inscribirlos en deportes y actividades extracurriculares. Es posible que tenga que pedir a su médico un certificado que no contraindique la práctica del deporte.

También puedes aprovechar este hito del año para comprobar que los recordatorios de vacunación están al día, que la última cita con el dentista no hace mucho tiempo y hacer una revisión para ver si es necesaria una visita al óptico. No se olvide de pedir los libros necesarios para el nuevo año escolar que está a punto de comenzar.

Todo esto sin contar una pequeña visita a la peluquería para un corte de pelo «especial» para el nuevo año escolar, y la compra de unos bonitos zapatos que, entre paréntesis, se agotarán completamente en noviembre…

entrada cole

Una pequeña visión general

Prepare a sus hijos para el regreso a la escuela hablándoles de ello para disipar sus miedos y preocupaciones al respecto. Hazles preguntas. ¿Están felices de volver a la escuela? ¿Para reunirse con sus amigos? Sí, no, ¿por qué? Habla con ellos sin hacer un gran escándalo. Empieza a hablar con ellos hoy y un poco todos los días.

Comprar los materiales escolares necesarios. Si tienes la lista de suministros para el próximo año, no esperes. Las tiendas estarán llenas en pocos días y es posible que no encuentre algunos artículos en los estantes. Trate de aprovechar al máximo sus suministros de oficina y reciclar los suministros escolares del año pasado.

Reponga su stock para cualquier cosa que necesite ser reemplazada a medida que el año avanza y que se pierda fácilmente: lápices, tubos de pegamento, gomas, borradores, cartuchos de tinta, cuadernos de apuntes, hojas de lecciones, etc.

Marque todos los materiales escolares con el nombre del niño/a: lápices, cuadernos, carpetas, etc.

Planifique un horario para la tarea y un límite de tiempo para la televisión y los juegos de video después de la escuela. Concéntrese en actividades de ocio tranquilas y relajantes: rompecabezas, juegos de construcción, lectura, manualidades, dibujos, etc. Si el tiempo lo permite y necesitan desahogarse, que jueguen afuera. Si no, inscríbalos en una actividad deportiva.

Establecer una zona de tareas. Para los pequeños, esto podría ser la mesa de la cocina o el comedor. Para los niños mayores, un pequeño escritorio en el dormitorio es ideal. El niño debe ser capaz de concentrarse sin distraerse con los juegos, la televisión u otros niños que juegan. También asegúrese de que él o ella tenga su equipo escolar a mano.

Adelantar la hora de acostarse a intervalos de un cuarto de hora al día. El sueño es muy importante para los niños. Es durante la noche que se produce la hormona de crecimiento y por lo tanto crecen.

El guardarropa de los escolares

Haga un inventario del guardarropa de sus hijos y de la ropa a comprar de nuevo, también piense en comprobar si debe comprar zapatos y un impermeable con capucha. Los niños crecen más rápido de lo que usted cree, y puede sorprenderse cuando llega el momento de ponerse su anorak de junio.

  • Lave la ropa de sus hijos. Poner en marcha las máquinas una tras otra y…
  • Plancha la ropa lavada y secada mientras la lavas.

Marque la ropa de sus hijos con su nombre, sin olvidar los abrigos, anoraks y chaquetas. Aunque todavía no sea temporada, marque también los sombreros, bufandas y guantes. De esta manera todo se hace en conjunto, sin perder tiempo en la búsqueda de material de marcado. Pero normalmente tienes orden, ¿no?

Entender los términos relacionados con los cuadernos escolares

Rutinas

Rutina de la mañana de los niños: establezca la rutina de la mañana siguiente y adáptela a sus necesidades.
1. Despierta suavemente y levántate con calma.
2. Enfría las manos y la cara.
3. Vístete y hazte el pelo.
4. Desayunen bien juntos y de buen humor.
5. Cepíllate los dientes.

Rutina de regreso a la escuela: defina una rutina para el regreso a la escuela, la establecerá en el día.
1. Que tengas un buen aperitivo.
2. Revise las bolsas de la escuela para ver el diario de la clase y los documentos para llenar y firmar.
3. Haz los deberes.
4. Relájate después de los deberes.

Nota: Si trabaja a tiempo completo y no puede supervisar a sus hijos después de la escuela, infórmese sobre la organización de una guardería en la escuela y si existe una oportunidad de estudio para los niños mayores. Si sus hijos tienen la edad suficiente para ir a casa solos, establezca una rutina de regreso a casa con ellos y déles la responsabilidad de seguirla.

Rutina nocturna de los niños: Prepare la rutina para la noche siguiente y adáptela a sus necesidades.
1.  Dúchate o báñate y ponte un pijama.
2. Prepara la ropa para el día siguiente. No te imaginas cuánto tiempo te ahorrarás a la mañana siguiente.
3. Cepíllate los dientes, bebe un vaso de agua, orina.
4. Contar una historia y dar un gran abrazo.
5. ¡Buenas noches!

Mochilas sin ruedas

Las rutinas son importantes para la organización de los padres y para el equilibrio de los niños. Establezca los tiempos para cada paso, establezca las reglas y los límites. Esto tranquiliza a todos y a los niños les encantan las rutinas.

Comidas saludables y vitaminas

Proporcione comidas saludables y convenientes para la escuela si su hijo no se beneficia de las comidas calientes preparadas por el comedor escolar. Si su hijo lleva los sándwiches envueltos en aluminio en su mochila escolar durante toda la mañana, el almuerzo puede resultar poco apetitoso. Por eso opte por una lonchera suficientemente grande en la que pueda poner los sándwiches, los bocadillos y una caja de jugo.

Para mantener la comida fresca, ponga la caja de jugo congelado en la lonchera. La bebida se descongelará a la hora de la comida y se conservará la frescura de los alimentos. Para una merienda sana, lo ideal es una fruta fresca o incluso una verdura: zanahoria pelada, tomates cherry, trozos de coliflor, plátano, uvas sin semillas, gajos de mandarina, frutos secos, etc. La fruta fresca pelada y cortada en trozos pequeños es una excelente ensalada de frutas.

Un bol hermético y una cucharilla para degustarlo será perfecto. Un yogur, un trozo de queso Gruyère o Emmental, un mini-bebé o un cartón de leche proporcionarán el famoso calcio. Y las galletas como «petits butres» o el pan de jengibre harán las delicias de los más golosos, pero con moderación.

La vitamina D, proveedora oficial del calcio, es la vitamina por excelencia para el buen crecimiento. Es gracias al sol que la vitamina D es producida por el cuerpo. Sin embargo, incluso una dieta sana y equilibrada no es suficiente para satisfacer las necesidades de vitamina D de los niños. Por ello, los suplementos de vitamina D deben tomarse desde septiembre hasta los siguientes días soleados de la primavera. Pida consejo a su pediatra o farmacéutico.

Haga un plan de menús. Haga una lista de los platos favoritos de sus hijos y haga una lista del menú para las próximas dos semanas.

Preparativos finales

Pruebe la ruta a la escuela si cambia de escuela o si uno de sus hijos tiene que usar el transporte público por primera vez. Muéstrele a su hijo dónde detenerse y llévelo hasta la escuela. Te tranquilizarás y él o ella también. Mida el tiempo que le toma llegar a la escuela y tome nota del horario del autobús o del tranvía. Déle una copia del horario a su hijo y quédese con una para usted.

Adapte la rutina de la noche: Añada los siguientes pasos:
1.  Prepare las mochilas escolares y colóquelas en el pasillo, listas para llevar.
2. Acueste a sus hijos relativamente temprano. No se desvíe de la regla, su bienestar y equilibrio están en juego.
3. Prepare las loncheras y las bebidas para todo el día al día siguiente. Guárdelos en la nevera hasta la mañana.

¡Viva la temporada de regreso a la escuela!

Es hora de practicar las rutinas de la mañana, de la vuelta al colegio y de la noche. Aquí hay algunos consejos finales más para que empieces bien.

  • Despierta a tus hijos ni muy temprano ni muy tarde.
  • Desayunen juntos si es posible, de manera relajada y de buen humor.
  • Empacar los almuerzos en sus mochilas escolares antes de salir para la escuela.

Salir a tiempo para llegar a tiempo. El primer día, llegar a la escuela 15 minutos antes para permitir que los pequeños se aclimaten. Entonces, puedes permitirte llegar 10 minutos antes para que siempre puedas llegar a tiempo a la clase.

Después de la escuela :

  • Tome nota de los últimos materiales escolares que se compraron de acuerdo con las instrucciones del maestro.
  • Marque en su agenda las fechas importantes para los eventos escolares.
  • Llene los diferentes formularios solicitados por la escuela si es necesario.

¡Felicidades! El período de regreso a la escuela ha ido bien, los niños están felices de haber encontrado a sus compañeros de clase y se están adaptando maravillosamente a este nuevo ritmo. Si no fuera así, no se asuste, el comienzo del nuevo año escolar es a veces sinónimo de ansiedad para algunos.

Sin embargo, no descuide los signos de la somatización como los dolores de estómago o las pesadillas. Favorecer la comunicación para reducir el estrés y entender la situación con el niño. No dude en consultar a su pediatra o médico si el problema persiste.

RebajasBestseller No. 1
Marcador STABILO BOSS ORIGINAL - Set de mesa con 9 colores fluorescentes y 6 colores pastel
  • El número 1 en Europa
  • Tecnología Anti-Secado STABILO: 4 horas destapado sin secarse
  • Toda la gama de colores en unset
  • Calidad Alemana
  • 2 anchos de trazo: 2 y 5 mm
Bestseller No. 2
Coleset Pack Material Escolar Primaria Set Vuelta al Cole Kit Escolar Infantil Lote Materiales Escolares Kawaii Material Colegio Papeleria Bonito Utiles Escolares Barato Completo Sets Colores niños
  • KIT ESCOLAR: Preparamos este set material escolar pensado para facilitar la compra a los padres y más barato. Ten todo a punto con los packs materiales escolares para los cursos de primaria
  • CONTENIDO: 12 Bic kids lapices de colores de madera, 12 Bic kids rotuladores de colores, 4 Milan bolis colores, 12 ceras de colores Plastidecor, 2 lápices Staedtler numero 2 hb, 2 Milan gomas borrar, 1 maquineta con deposito, 1 tijeras, barra pegamento Pritt 22 gr y 1 regla 20 cm
  • PREPARA LA VUELTA AL COLE: Tendrás los kits de pinturas para niños, colores niñas, sets de escritura y utiles escolares. Formato pack y kit material escolar kawaii. Perfecto como regalo original para niña y niño
  • PACK AHORRO MATERIAL ESCOLAR: por la compra conjunta de este lote en papeleria escolar infantil. Bien presentado. La caja se puede pintar, decorar y almacenar todo el material de colegio
  • COLESET: Proporcionamos lotes infantiles para las escuelas en el curso escolar. 6 años a 12 años. Educación, entretenimiento y manualidades en casa
RebajasBestseller No. 3
Milan BMM9215 - Pack de 4 gomas de borrar
  • Diseño y funcionalidad
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
  • Brand: MILAN
RebajasBestseller No. 4
Eastpak Benchmark Single Estuche, 21 Cm, Gris (Sunday Grey)
  • Compartimento principal amplio para lápices y otros esenciales
  • Altura: 6 cm, Ancho: 20.5 cm, Fondo: 7.5 cm
  • Fabricado con 60 % nylon y 40 % poliéster
RebajasBestseller No. 5
Pritt Barra Adhesiva, pegamento infantil seguro para niños para manualidades, cola universal de adhesión fuerte para estuche escolar y oficina, 3+1 x 11 g Pritt Stick
  • Rendimiento único – Gracias a su bajo contenido en agua, este pegamento de barra es muy eficiente y duradero: ideal para manualidades o como pegamento escolar.
  • Inspira creatividad – Ayuda a los niños a desarrollar su creatividad con nuestro pegamento para manualidades seguro para niños. Apto para múltiples materiales.
  • Apto para niños – Con un 90% de ingredientes naturales*, el pegamento Pritt es ideal como material escolar y se puede lavar a baja temperatura si los niños se manchan.
  • Alta eficiencia – Por su fórmula baja en agua, este pegamento para papel no deja arrugas. No solo sirve para el estuche infantil: también es práctico para la oficina.
  • Envío y detalles – Pritt Barra Adhesiva, pegamento para niños sin disolventes recomendado para papel, cartón, cartulina y fotos, 90% ingredientes naturales, incluida el agua, transparente, 3+1 x 11 g
RebajasBestseller No. 6
Rotuladores Alpino Coloring para niños - Estuche de 12 Colores con Punta Fina 3mm - Tinta Lavable - Perfecto para Manualidades, Pintar Mandalas o Material Escolar
  • PERFECTO PARA NIÑOS: Nuestro set de 12 rotuladores de punta fina están pensados para los más pequeños de la casa. Son ideales para iniciarse en el mundo del dibujo y la pintura con esta gama de colores. Además, estos rotuladores para niños pertenecen a la gama de rotuladores lavables para niños, por lo que ofrecen una larga duración.
  • DISFRUTA EN FAMILIA: Con el kit de rotuladores de colores Alpino podrás disfrutar de los mejores momentos en familia. Cada rotulador al ser fino y ligero lo podrá utilizar tanto niños como adultos, con lo que podrás colorear cualquier dibujo, manualidades para niños de cualquier edad o el material escolar del día a día. ¡Haz todo pero siempre en familia!
  • EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO: La caja de 12 rotuladores de Alpino están fabricados con la mejor calidad para ofrecer rotuladores profesionales para adultos. Al ser rotuladores finos para colorear podrás pintar cualquier detalle de tus dibujos, están especialmente creados como rotuladores punta fina para mandalas. ¡No dejes de colorear y sacar el niño que llevas dentro!
  • CUALQUIER MATERIAL CREATIVO: Nuestros rotuladores finos de colores para dibujar están diseñados para que los puedas utilizar en cualquier soporte y material creativo (cuaderno, diario, mandalas, lettering). Son ideales por sus colores vivos y punta de 3mm. Además, al ser rotuladores lavables lo hacen ideal para el uso escolar o vuelta al cole.
  • MAXIMA CALIDAD y SOSTENIBILIDAD: Todos nuestros productos, en este caso la caja de rotuladores de 12 colores, pasa por un riguroso control desde nuestro laboratorio, donde seguimos estrictos procesos de seguridad y mejora continua en base a la Normativas Europeas de seguridad EN71.
Bestseller No. 7
MILAN Blister 2 Barras Pegamento 21gr, multicolor, único
  • 2 barras de pegamento MILAN de 21 g.
  • Multiusos: pega fácilmente papel, cartulinas, fotos, tejido, fieltro, corcho, cuero y espuma.
  • Sin disolventes, ideal para uso escolar.
  • Medidas: 2,5 cm de diámetro x 10,5 cm de largo.
Bestseller No. 8
APLI 18414 - Estuche silicona Nordik Collection - Turquesa
  • Estuche de silicona color turquesa de la gama Nordik Collection.
  • Silicona de alta calidad con acabado tacto suave.
  • Estuche con cremallera, flexible y moldeable.
  • Resistente al agua y muy fácil de limpiar.
Bestseller No. 9
Staedtler Noris 120-2BK10D. Lápices de madera certificada. Caja de 10 unidades.
  • Lápiz de alta calidad, de diseño hexagonal, óptimo para escribir, dibujar y esbozar.
  • Lápices ecológicos, de madera con certificación PEFC, procedente de bosques de gestión sostenible.
  • Tiene resistencia a la rotura gracias a la especial formulación de la mina y a su doble encoladura de 2 mm.
  • Diseño ergonómico y cómodo que permite una experiencia única de escritura, apta para uso profesional y uso escolar.
  • Lápices clásicos de dureza media, HB 2, con los que se obtiene una escritura suave y equilibrada.
Bestseller No. 10
Coleset Pack Material Escolar Secundaria Instituto ESO Educacion secundaria Kit Utiles Escolares Barato Set Compas Escolar Adaptador Lote Materiales Kawaii Escuadra y Cartabon Rotuladores Calibrados
  • MATERIAL ESCOLAR AMAZON - Lote de utiles escolares para el instituto todo en uno, con marcas de calidad y reconocidas. Comodidad y mejor precio. Comprar Material Escolar Secundaria ESO.
  • CONTENIDO - Set 4 Boligrafos Bic 4 colores, lapiz Staedtler 2 hb, goma de borrar Milan, Subrayador Staedtler, Corrector tippex 12 metros, Lapiz de mina Staedtler 0,5 mm, maquineta con deposito, Lapices de colores Bic, Rotuladores bic, Compas escolar secundaria precisión con adaptador, Juego de Reglas Escuadra y Catabon 20 / 28 cm Regla 30 cm, Transportador de Angulos 15 cm semicirculo, Rotuladores Calibrados Staedtler 0,2 0,4 0,8 mm, Tijeras escolares y Barra Pritt
  • ESTUDIANTES SECUNDARIA ESO - Lista de material escolar secundaria Eso. Pack ahorro en material escolar por la compra conjunta.
  • PACK MATERIAL ESCOLAR SECUNDARIA - Recibe todo el material que necesitas en oferta como un set mas barato que en la compra por separado. Aprovéchalo.
  • COLESET - Somos proveedores oficiales de material escolar amazon. Utiles escolares, materiales escolares, papeleria infantil. Pack vuelta al cole, material primero 1 eso, segundo 2 eso, tercero 3 eso, cuarto 4 eso. Instituto.

 

La famosa lista de materiales escolares para comprar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

MEJORMATERIALESCOLAR.COM
Average rating:  
 0 reviews